PAUTAS PARA HACER FRENTE A LA INFLACIÓN EN LAS EMPRESAS EN 2023.

La inflación es hoy en día uno de los grandes problemas de la economía. El aumento de los precios afecta negativamente a todos, tanto empresarios como trabajadores. En este post te damos unas sencillas, pero eficaces pautas con las que  las empresas pueden a hacer frente a la inflación en 2023.

  • El incremento de las ventas tiene que continuar siendo uno de las piezas claves. Para ello, se debe realizar un análisis de datos y del comportamiento para entender al consumidor.
  • Un análisis periódico de los precios de cada producto y servicio. De esta forma podremos saber si el cliente está dispuesto a pagar un precio mayor o inferior por nuestro producto y así podremos reposicionar tanto el producto como el precio.
  • Es esencial acortar los plazos de cobro, para así poder reducir el impacto de la inflación. Se debe buscar que el período medio de cobro de los clientes sea inferior al periodo medio de pago de los proveedores
  • Elaborar nuevas políticas salariales que generen beneficios sin tener que subir los sueldos. La retribución flexible es una solución a tener en cuenta
  • Se debe vigilar la cadena de suministros. Esto se puede realizar recurriendo a los proveedores para establecer con ellos contratos más largos.
  • Controlar los gastos que genera nuestra empresa revisando gastos no esenciales y restringirlos todo lo que sea posible

Para poder hacer frente al incremento de los costes anuales es fundamental contar con un plan estratégico. Sí necesitas ayuda con la estrategia de gestión de tu empresa desde Capital Gestión Estratégica podemos hacerlo por ti. Tras realizar un estudio pormenorizado de la situación actual de tu compañía, trazaremos un plan personalizado para reducir tus gastos e incrementar tus beneficios.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas o tener más información aquí.