¿Estás al tanto de los cambios en la Deducción por Maternidad y Guarderías? Descubre en este post las Novedades en la Declaración de la Renta este año por Maternidad.

Se acerca el momento de presentar los Impuestos y seguramente ya estás buscando información para saber las Novedades en Materia de Deducciones que este año nos trae la Hacienda Pública. Si quieres conocer cuáles sn las novedades que este año trae la Declaración de la Renta por Maternidad, este post es para ti,. !Sigue leyendo, y no te pierdas nada!

Ahora es más fácil acceder a esta ayuda para padres y madres trabajadores. En Capital Gestoría en Toledo y Madrid, te ofrecemos asesoramiento sobre cómo aprovechar al máximo esta oportunidad.

Antes, las Administraciones Públicas limitaban esta bonificación a madres cuyos hijos asistían a escuelas de educación infantil, excluyendo las guarderías. Sin embargo, la reciente Sentencia STS 7/2024 del Tribunal Supremo ha modificado esta interpretación, otorgando a todas las madres trabajadoras el derecho a la deducción por maternidad, independientemente de dónde cuiden a sus hijos.

Si eres madre trabajadora y tienes hijos menores de tres años, ahora puedes deducir hasta 1.200 euros en tu declaración de IRPF, ya sea que los cuides en guarderías o en centros de educación infantil. En Capital Gestoría, te ayudamos a entender y aplicar este beneficio fiscal.

No dejes pasar la oportunidad de optimizar tu declaración de la renta este año. Contáctanos para obtener asesoramiento personalizado, asegúrate de aprovechar al máximo esta deducción por maternidad y guarderías.