Obtén tu Protocolo Empresarial Obligatorio de Acoso Sexual y por Razón de sexo

Reclama el complemento de paternidad

Todas las empresa, sin importar el tamaño de la plantilla deben disponer de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo»,además de un»procedimiento de resolución interna de conflictos» y un «protocolo de acoso laboral» 

¿Qué es un protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de Acoso Sexual y por Razón de Sexo?

El Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo tiene como finalidad establecer un procedimiento de actuación ante cualquier tipo de acoso con caracter sexual. Se trata de un protocolo obligatoriopara todas las empresas, según la Ley de Igualdad 3/2007, independientementede su tamaño. No basta únicamente con tener el documento, sino que se debe facilitar a la plantilla una formación específica, con el fin de que, en el caso de que se detecte alguna conducta de este tipo, se pongan en practica las medidas oportunas para determinar si la calificación de dicha conducta es constitutiva de acoso.

Cómo anular mi matrimonio civil

¿Es obligatorio tener un protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de Acoso Sexual o por Razones de Género?

Existe un marco normativo que obliga a las empresas a tener establecidos unos planes de contingencia o de prevención en el ámbito del acoso sexual en el trabajo.
Dicha obligación está implícita tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Las sanciones que pueden imponerse a las empresas por no tener un protocolo en contra de la violencia laboral y el acoso sexual o por razón de sexo varían en función de la gravedad de la infracción. De acuerdo a la Ley de Infracciones y Sanciones, las multas a las que se podrían enfrentar las empresas podrían estar entre los 751 euros y los 7.500 euros. Asimismo, existe la posibilidad de que pueda ser visto, según el caso, como falta de prevención de riesgos laborales, con multas de 2.451 euros a un máximo de 49.180 euros.

 

¿Qué contenido debe tener un Protocolo de Acoso?

La declaración de principios de la empresa, el objeto de este protocolo y su ámbito de aplicación.

Derechos y obligaciones tienen los trabajadores y la dirección de la empresa

Qué órganos en el seno de la empresa van ser los que instruyan y tomen decisiones sobre los procedimientos que se inicien por acoso en el ámbito laboral.

Establecer el procedimiento a seguir en caso de que la empresa determine que se sufre una situación de acoso a un trabajador.

¿Por qué elegirnos para implementar el Protocolo de Prevención de Acoso Sexual o por Razón de Sexo?

Precio competitivo sin demoras

  •  Consulta nuestras tarifas 
  • Iniciamos la gestión en 24 horas

Asesoramiento personalizado

Sabemos que cada empresa tiene unas necesidades únicas, por ello, nuestros Asesores Legales realizarán un estudio personalizado de tu empresa para ofrecerte el Protocolo que mejor se adapte a vuestra situación. Además, contaréis con el apoyo de nuestros profesionales siempre que lo necesitéis.

Envíanos un mensaje en WhatsApp y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible