El domicilio Social es el sitio en el que una empresa tiene su dirección o centro de administración o, en su defecto, donde se encuentra su principal centro de explotación. Además, determina los derechos y obligaciones de una sociedad empresarial, es decir, las leyes que una empresa debe cumplir conforme al país en que se encuentre registrado dicho domicilio.
El domicilio social debe incluirse en los estatutos de la sociedad. Dónde, además de este dato, deben figurar los estatutos sociales, la denominación social, la información relativa al capital social, el objeto social, el organigrama de la administración, así como los detalles referentes a la toma de decisiones.
¿Para qué sirve el domicilio social?
El domicilio social determina en qué registro debe presentar la entidad de sus cuentas, libros anuales y cualquier otro acto inscribible. Dicho registro será el del municipio al que pertenezca la dirección determinada como domicilio social.
Otro dato importante, es que dicha sede, será el lugar en el que se celebren las Juntas de Socios y/o Accionistas y los Consejos de Administración, aunque se puede dar la circunstancia de que la convocatoria se derive a otra ubicación.
El domicilio social es la dirección postal donde los socios y accionistas deben dirigir sus comunicaciones, solicitudes o notificaciones.
Sí soy autónomo ¿Es imprescindible que el Domicilio Social sea una sede empresarial?
Si eres autónomo y trabajas desde casa, puedes registrar tu domicilio como el domicilio social de tu empresa, aunque debes tener en cuenta, que al dar de alta la empresa tu domicilio figurará en las escrituras y se publicará en el registro mercantil de tu localidad, lo que podría afectar a tu privacidad.
Por ello, en Capital Gestión Estratégica hemos puesto en marcha un nuevo servicio que te permitirá mantener la privacidad, y obtener diferentes ventajas.
Tanto si eres empresa como autónomo te ofrecemos la posibilidad de domiciliar tu empresa en nuestra sede de Toledo situada en la Calle Dublín, 4.
¿En qué consiste este servicio?
Además de el domicilio social podrás registrar en nuestra sede el domicilio legal y comercial de tu empresa a un precio muy competitivo, ya que nos hacemos cargo de las dificultades a las que las empresas nos enfrentamos de cara a los nuevos tiempos.
A través de este servicio podrás reducir los gastos de tu empresa, mantener reuniones con clientes en nuestras oficinas, organizar juntas o gestionar tu documentación. Y si necesitas ayuda con la contabilidad y finanzas ponemos a tu disposición nuestros servicios de gestión y asesoría empresarial.
Puedes ampliar la información de en qué consiste el servicio de Domiciliación de Sociedades aquí.