NUEVAS DEDUCCIONES FISCALES EN CASTILLA LA MANCHA PARA 2023.

En este post, te explicamos cuáles son las rebajas fiscales que el gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado de cara a 2023 de las que se beneficiarán el 87 por ciento de los contribuyentes. Descubre si eres uno de ellos.

Las deducciones fiscales, aprobadas en octubre 2022, se llevan a cabo con dos objetivos:

  1. Favorecer a las familias y proteger a las rentas más bajas frente a los efectos de la inflación.
  2. Fomentar la inversión empresarial.

Las seis medidas incluidas en este plan son:

1.REBAJAS FISCALES PARA AYUDAR A FAMILIAS CON LA CESTA DE LA COMPRA Y EDUCACIÓN DE HIJOS

  • Deducción extraordinaria para hacer frente a los efectos de la inflación por la adquisición de bienes y servicios. Los contribuyentes podrán deducirse de la cuota las siguientes cuantías por declaración: 200 euros para rentas inferiores a 21.000 euros, 150 euros para rentas inferiores a 21.000 euros y 100 euros para rentas inferiores a 30.000 euros. Dicha deducción podrá verse incrementada en 50, 37.5 o 25 euros por cada hijo a cargo del contribuyente.
  • Se duplica la deducción por gastos de guardería pasando del 15 al 30 por ciento y se aumentará también el doble de los límites de deducción de 250 euros a 500 euros.
  • Se incrementa la deducción por la adquisición de libros de texto y enseñanza de idiomas. Se amplia a todos los niveles educativos y se incluyen, como novedad, los gastos por clases de refuerzo o apoyo de las enseñanzas fuera de los centros educativos, los de acceso a nuevas tecnologías (cuota de alta de Internet) así como los gastos por estudios y residencia fuera del municipio donde se encuentra la residencia de la unidad familiar.


 2. REBAJA FISCAL POR LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA A MENORES DE 40 AÑOS

  • Con el fin de compensar la subida de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios para la adquisición de primera vivienda habitual se va a hacer una deducción de 150 euros para las rentas inferiores a 12.500 euros en tributación individual y 25.000 en tributación conjunta.

3. REBAJAS FISCALES PARA FOMENTAR LA INVERSIÓN EMPRESARIAL

  • Deducción de un 20% por la inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales (con un límite de 4.000 euros) como consecuencia de de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital.
  • Deducción del 20% por inversión en entidades de economía social (con un límite de 4.000 euros).

 

Si necesitas saber sí tienes derecho a alguna de estas nuevas rebajas fiscales o tienes dudas a la hora de hacer tu declaración ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo. Puedes dejarnos tu pregunta o llamarnos directamente aquí