¿Tengo que Declarar Impuestos de una Empresa sin Actividad?

¿Qué pasa con mi empresa y mis impuestos cuando ceso mi actividad pero no disuelvo la empresa?

Si estás leyendo este post, es bastante probable que hayas tomado la determinación de parar la actividad de tu sociedad pero has decidido no cerrarla.  Y te estarás preguntando: ¿Qué pasa ahora con mis impuestos? ¿Tengo que hacer la declaración del impuesto de Sociedades, qué otras obligaciones mantengo a pesar de la inactividad de mi empresa?

En este post te explicamos brevemente cuáles son las obligaciones a las que debes seguir haciendo frente a pesar de la inactividad de la empresa y las consecuencias a las que te puedes enfrentar en caso de no hacerlo.

Cada año son muchos los empresarios que, por diversas circunstancias, deciden darle un respiro a la actividad de sus empresas, a través de la presentación  del modelo 36 en Hacienda. Y, a pesar de que este tipo de empresas suelen mantener sus gastos al mínimo, hay unas obligaciones de las que se tienen que seguir haciendo cargo como son:

Tal y como te adelantábamos en el enunciado y, como te estarás imaginando después de esta rápida lectura, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones puede conllevar una sanción por parte de la Administración y es que la propia AEAT la que asegura que «las empresas inactivas resultan potencialmente ocultadoras de la verdadera titularidad de los bienes y derechos, en España o en otras jurisdicciones, y afectan a la transparencia de nuestro sistema y a la comunicación del beneficiario efectivo.”

La sanción más habitual se suele dar por no presentar el Impuesto de Sociedades y el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que hemos mencionado anteriormente pueden conllevar multas que van desde los 200€.

Estas son las obligaciones más importantes a las que debes hacer frente si decides parar la actividad de tu empresa, aunque existen otras más.

¿Tienes dudas de si  debes Declarar los Impuestos de una Empresa Sin Actividad?  Si necesitas hacer la declaración de impuestos de tu Sociedad inactiva o tienes cualquier duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.